Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
RSS

La nutrición de los órganos - por Chef Victor M Alvarez Puga

Alguna vez te has preguntado.. ¿Cómo puedo nutrir mi órganos?



Piel: Es el órgano más expuesto al exterior y por tanto el que más da la cara de las señales de envejecimiento. Frutas, frutos y vegetales con alto poder antioxidantes y con carotenoides para facilitar la pigmentación y protección frente al sol. Vitaminas y minerales, que como el Zinc y el Selenio presentan un alto poder antioxidante.

Articulaciones: Fuentes de colágeno, omega-3 (pescados, lino, nueces) y vitaminas como la B·3 y la biotina tienen un alto poder antiinflamatorio. Los alimentos ricos en vitamina C facilitan la formación del colágeno a través de los aminoácidos aportado por los alimentos o los suplementos.

Músculos: Se alimentan de proteínas procedentes de la carne, pescado, leche y huevos. Entre estas proteínas las hay mejores y peores, respecto a su asimilación o restos no dietéticos que puedan dejar. Las procedentes de pescados azules, así como la de la carne magra de ave serían la mejores conociendo su procedencia. Los suplementos a base de proteínas de suero de leche y de alimentos vegetales como la soja y/o el guisante son una de las alternativas más seguras y de más alta calidad.

Sistema inmune: Yogurt, limón, ajo, son considerados antibióticos y antisépticos naturales, que junto con la acción de alimentos antioxidantes son la mejor herramienta para tener un sistema inmune fuerte.

Sistema digestivo: La correcta absorción de nutrientes y la eficaz eliminación de todo lo que nos sobra, se consiguen con el aporte regular de fibras y prebióticos que favorezcan una buena flora intestinal. La mejor manera de que el resto del cuerpo funcione con normalidad.

Ver más información en: http://www.elblogdenutricion.com/manual-rapido-para-mentener-un-cuerpo-saludable/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario